Inicio»Local»Obligado Gobierno a combatir a la langosta

Obligado Gobierno a combatir a la langosta

0
Compartidos
Google+

La falta de recursos para combatir la langosta es responsabilidad del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), donde han recortado el presupuesto y colocado candados para acceder, afirmó el  secretario general del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata Salazar”  (Freciez), Luis Antonio Che Cu

No sólo es responsabilidad el Comité de Sanidad Vegetal del Estado de Campeche (Cesavecam) tener los recursos para combatir a la plaga que afecta los cultivos, sino también al Gobierno Federal, que debe destinar los recursos para enfrentar la emergencia.

La crisis en el campo se agudiza por los recortes presupuestales a la Sagarpa y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), lo que no sólo se refleja en el ataque a langosta, sino también  en otros factores, y puede derivar en un estallido social.

Por ello, es urgente frenar la corrupción en Petróleos Mexicanos y transnacionales que trabajan con el Gobierno Federal, que se llevan los diezmos.

Hay que acabar además con funcionarios corruptos, que gastan a manos llenas en viajes de placer los recursos del erario, y con tantos gastos innecesarios en supuesta “seguridad”. Menos dinero para comprar armas e invertir más al campo, debe ser la norma, indicó.

Noticia anterior

Paran ITC por el Carnaval

Siguiente noticia

Cristian Castro se gana elogios