Tribuna Campeche

Diario Independiente

Concesión turística

Lic. Jorge González Valdez

Director del periódico TRIBUNA

Presente:

Señor director, por este medio me dirijo a usted solicitando amablemente hacer pública la aclaración de la nota periodística del pasado 9 de febrero en página 6, sección Local, de ese diario a su digno cargo, titulada: “Entregan placa federal a chofer de la Untrac”, que a la letra dice:

“La Liga de Comunidades Agrarias de Campeche entregó placa federal a un transportista de la Unión Nacional Transportista del Campo (Untrac) que cubre la ruta de Calkiní-Mérida, y destacó la importancia que ha tenido el transporte ejidal desde su origen, supliendo ambulancias, transportando a profesores y a funcionarios del Registro Civil” (sic).

Por lo anterior, se informa que el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es representada en los estados por los Centros SCT, y dentro de sus múltiples funciones se encuentra la de expedir permisos para la explotación del Servicio Público de Autotransporte Federal, en su modalidad Turístico de Lujo.

El pasado mes de enero del año en curso se otorgaron permisos a diversas empresas, entre las que se encuentra la Cooperativa Transportes Untrac Jacinto Canek, S.C. de R.L. de C.V., en la modalidad Turístico de Lujo en vehículo tipo vagoneta, entregándole a sus representantes legales, placas metálicas de identificación vehicular, tarjeta de circulación y calcomanía, para la prestación del servicio.

Consiste en traslados previamente contratados de personas de manera directa, con fines recreativos, culturales y de esparcimiento, hacia centros o zonas de interés turístico y de negocios, sin sujeción a horarios o rutas determinadas, en caminos de jurisdicción federal.

Por lo que el alta vehicular que se otorgó por parte de este Centro SCT, es exclusivamente para Servicio Turístico de Lujo y no para cubrir alguna ruta como la que se señala de Calkiní-Mérida.

Sin otro particular, le saludo atentamente rogándole tenga a bien publicar la presente nota.

 

Atentamente

Alejandro Lambretón Narro

Director general del Centro SCT Campeche.