Inicio»Elecciones 2015»No puedo parir pluris para todos: Yolanda Valladares

No puedo parir pluris para todos: Yolanda Valladares

0
Compartidos
Google+

“No puedo parir plurinominales para todos los que aspiran, y si bien Carlos Rosado Ruelas es buen cuadro, hay otros que también lo son”, sentenció la dirigenta estatal del Partido Acción Nacional, Yolanda Guadalupe Valladares Valle.

Además, continuó, en su momento el ex alcalde no quiso ir por mayoría relativa, sino exigió protección, es decir, “condicionó esta nominación a que se le asegurara la pluri, y aunque se negoció no se pudo hacer nada.

“Luego de las modificaciones a la ley electoral, las listas de plurinominales cambiaron, incluso tienen que ir en un orden de prelación hombre, mujer, hombre, mujer, y la posición seis que le toca a Campeche es para una mujer”.

“No es una cuestión de elección. La posición 14 le vuelve a tocar a una mujer, que también es para Campeche, sin embargo, el CEN de Acción Nacional decidió hacer un cambio para que le tocara a Carlos Rosado”, reveló.

Actualmente —continuó Valladares Valle—, no se le puede garantizar posición plurinominal a quien sea candidato por mayoría, por eso se apoyó a Juan Carlos Lavalle Pinzón, quien será el candidato a diputado federal por el Distrito 01 sin red de protección.

Del anuncio de Rosado Ruelas de que por ahora se retira de la política para regresar a la venta de tacos, tortas y trancas de lechón tostado, cochinita y relleno negro, se negó a opinar.

Noticia anterior

Regreso a clases en paz

Siguiente noticia

Nueva razón social para Miel y Cera