Inicio»Local»Nueva razón social para Miel y Cera

Nueva razón social para Miel y Cera

0
Compartidos
Google+

Con el cambio de razón social de Miel y Cera de Campeche a Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada, el presidente de su Consejo de Administración, José Luis Flores González, afirmó que reiniciaron embarques del dulce a Europa y obtuvieron un crédito por ocho millones de dólares.

Ese argumento esgrimió para no acudir anoche a la última reunión con autoridades que mediaban para resolver las demandas del grupo disidente, de que ellos deben dirigir la mielera.

Ya no es organización triple S, sino nueva empresa, por lo que no tiene importancia la reunión con autoridades federales y estatales. Lo que los inconformes deben hacer es pagar sus deudas, indicó.

Este mes, añadió, se inició con ocho embarques a puertos europeos, dos contenedores hacia Amberes, dos a Alemania y cuatro a Arabia Saudita, cada uno  con 72 tambores de 21 mil 600 kilos, lo que equivale a 630 mil 72 dólares.

Banorte otorgó un crédito de ocho millones de dólares, que se destinan a la compra de tambores y miel, y la envasadora está en los últimos trámites para funcionar, aunque también tendrá su propia razón social, que será “Envasadora de Miel Pura de Campeche, SPR de RL”.

Y como anunció por la mañana, no se presentó a la última reunión con sus opositores. Avisó al subsecretario de Gobierno, José del Carmen Cu Alayola, que no tenía caso, pues esa empresa ya no existe.

Carlos Huchim Cocom anunció que presentarán denuncias penales en contra del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, por la irresponsabilidad de su delegado Juan José Vega García, de negar su participación en las asambleas, y contra Flores por usurpación y  desalojo violento de la mielera.

El secretario de la “nueva directiva”, José Alfredo Maas Aké, dijo que buscarán la orden de aprehensión en contra de Flores, aunque se desistirían si negocia. Exigieron al delegado de Sedatu avalar la asamblea del 11 de julio de 2014.

Noticia anterior

No puedo parir pluris para todos: Yolanda Valladares

Siguiente noticia

Punteros ganan en la jornada

50 Comentarios