Inicio»Local»Cese del director del ITC apaga protesta estudiantil

Cese del director del ITC apaga protesta estudiantil

0
Compartidos
Google+

Con la destitución del director del Instituto Tecnológico de Campeche (ITC), José Luis Herrera Martínez, concluyó ayer la protesta estudiantil, en tanto le investigan irregularidades en que supuestamente incurrió.

Tras cuatro días de protestas y ocupación de las instalaciones, los estudiantes aceptaron retirarse pasadas las cuatro de la tarde, luego de prolongada reunión con los representantes del Tecnológico Nacional de México (TNM), David Reynero Valdez y Sergio Fernando Garbay Armenta, quienes quedarán al frente de la institución, mientras designan al nuevo director.

Hoy se reinician labores, mientras Reynero y Garbay se reunen con  maestros y administrativos para conocer inquietudes y analizar versiones de los alumnos.

Se iniciará el proceso académico para que la Escuela de Arquitectura recupere su acreditación, que perdió el año pasado con Herrera Martínez, que viajó a la Ciudad de México para reunirse con el director general del TNM, Manuel Quintero Quintero, quien le notificará su remoción, como ya le había ocurrido en una institución de Chiapas.

En las negociaciones los estudiantes mantuvieron su exigencia de destituir a Herrera Martínez, e investigarlo por presuntas irregularidades, como desaparición de equipo de cómputo y maestros aviadores, demandaron gestionar el mejoramiento del plantel y se quejaron de intimidaciones por las noches durante el paro.

En fotografía que circuló entre el alumnado, se exhibe a Herrera ingiriendo alcohol, presuntamente en horario laboral. Esa prueba se entregó a los representantes del TNM.

Noticia anterior

Eufórico concierto de Yandel

Siguiente noticia

Hoy coronan a reina del Carnaval Gay