Inicio»Local»Estado, sede de Feria Nacional de Tilapia

Estado, sede de Feria Nacional de Tilapia

0
Compartidos
Google+

Con miras a impulsar la producción de tilapia en la entidad en más de cinco mil toneladas durante el ejercicio 2015-2016, el Estado será sede de la “Feria Nacional de Tilapia Campeche”, en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), autoridades federales y productores del sector pesquero, afirmó el titular de la Sepesca Fernando Sadek Abad.

Campeche tiene condiciones fundamentales y un clima apropiado para la producción de la acuacultura sobre todo en tilapia, aseguró.

En Conferencia de prensa dio a conocer los detalles de la “Feria Nacional de Tilapia Campeche” en su primera edición,  la cual es un esfuerzo conjunto  entre la Sepesca, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), y el Sistema Producto Tilapia.

Campeche será sede de dicho evento los días 27 y 28 de febrero, a partir de las 10 de la mañana darán inicio a las actividades en el área de exposiciones del Centro de Convenciones Campeche XXI, con diversas conferencias entre las que destacó: La Evolución de los Mercados de Tilapia, Apoyo al Sector Pesquero y Acuícola, y Fomento al Incremento del Consumo de Pescados y Mariscos, por mencionar algunas.

La producción de tilapia en el Estado, ha venido creciendo año con año, logrando producir cerca de 800 toneladas en el 2013, y con una proyección que esperan sea de más del doble al cerrar las estadísticas oficiales del 2014, pues se ha convertido en una actividad que en pocos años, podría colocar a Campeche como uno de los principales productores de esta especie en el país, generando grandes oportunidades de desarrollo para miles de familias campechanas, señaló.

El objetivo de la feria es difundir la acuacultura, particularmente en cuanto a la producción y agregación de valor a la tilapia.

Noticia anterior

Aseguradas este año 5.8 tons. de pepino de mar

Siguiente noticia

Belinda causa euforia en Carmen