Inicio»Local»Fuga en la av. Héroe de Nacozari, por presión

Fuga en la av. Héroe de Nacozari, por presión

0
Compartidos
Google+

El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Máximo Flavio Segovia Ramírez, rechazó que se haga uso de materiales de mala calidad para reparar fugas en tuberías que han tenido problemas recurrentes.

Sin embargo, reconoció que el tercer derrame que se registra en la avenida Héroe de Nacozari, representa importantes pérdidas porque se tuvo que romper el pavimento, cambiar un tramo de tubo de 36 pulgadas y dejar transitable la zona de nueva cuenta.

Luego de que en las últimas horas se reportara de nueva cuenta una fuga en la tubería que pasa por debajo de uno de los carriles de esa arteria, reconstruida hace un año por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el funcionario reconoció que estos incidentes “se han presentado en áreas muy cercanas debido a la presión, el exceso de sarro y algunas contrapresiones que se generan”.

Aunque declinó proporcionar el monto que se invierte para una reparación de esta magnitud, admitió que son gastos que se generan de forma importante, ya que se tuvo que romper prácticamente una parte del carril para llegar a la tubería de 36 pulgadas.

Durante dos días se cerró un carril de esa importante avenida, “la cual es de las más transitadas, sobre todo porque sirve para desahogar el flujo de vehículos de importantes zonas ante el cierre de calles y avenidas, pero se está trabajando, incluso en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, para el relleno y la compactación del espacio que se rompió”.

En el lugar donde se realizó la reparación de la tubería se pudo constatar que fue necesario abrir un hueco de varios metros de ancho y de fondo, por lo que se tuvo que destruir parte del concreto asfáltico que se utilizó para modernizar la avenida.

En los últimos meses y luego de la reconstrucción de esa vía, se han reportado al menos tres fugas importantes.

La reparación de la tubería de 36 pulgadas propició el cierre del abastecimiento de agua en el tanque de Jardines, que proporciona agua a sectores importantes de la ciudad.

Noticia anterior

Cortocircuito ocasiona fuego

Siguiente noticia

Premian a ganadores de la Secundaria General 3