Inicio»Carnaval 2015»Gasto por Carnaval

Gasto por Carnaval

0
Compartidos
Google+

Unos mil 80 pesos gastaría cada familia durante el Corso Infantil y el Sábado de Bando, que son las tradiciones más arraigadas del Carnaval de Campeche, que generan derrama económica y son espacios de desahogo, diversión, entretenimiento y paseos.

Una familia promedio de cinco integrantes, dos adultos y tres menores, gastaría más de 16 salarios mínimos. Por ejemplo, cada silla para el Corso vale 30 pesos, y 60 en el Bando, y transportación de ida y vuelta en taxi en promedio de 90, por dos días arroja 180 pesos.

Bebidas como jugo, te o alguna gaseosa de 15 pesos por integrante, implicaría 150, y si se incluyen frituras para tres niños 60, considerando a 10 cada una. Por un par de micheladas u otra bebida, a 60 pesos cada una, gastaría 240 pesos, lo que  implica mil 80 pesos por familia.

Este presupuesto no incluye lentes, diademas, aerosoles, espumas u otros productos, ni boletos de acceso a eventos de noche, por 300 cada uno. Tampoco tortas, pizzas, frutas con chile, kibis, pastelitos u otros bocadillos.

La representante de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, Verónica Ceballos Cámara, reconoce que la tradición representa derrama a determinados rubros del comercio y prestadores de servicios.

Noticia anterior

Emoción y gran actitud en lo mejor de la noche

Siguiente noticia

Eufórico concierto de Yandel

72 Comentarios