Tribuna Campeche

Diario Independiente

PRI no recibe línea

Convocados cinco mil 728 consejeros para ratificar la candidatura de AMC

Al rechazar que el PRI reciba línea del cuarto piso del Palacio de Gobierno para imponer candidatos o colocar a incondicionales, su presidenta estatal, Ana Graciela Crisanty Villarino, declaró lista la presencia de cinco mil 728 delegados en el Estadio Deportivo “Nelson Barrera Romellón” el próximo domingo a las seis de la tarde, para ratificar la candidatura de unidad a la gubernatura de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Entre los delegados están los llamados invitados especiales, representantes de los sectores más importantes, ex gobernadores y ex alcaldes, o sea toda la clase política. Se esperan pocas personas adicionales.

Es todo un protocolo que encabeza la Comisión Estatal de Procesos Internos, que preside Juan Alonso Rebolledo. Luego de la declaratoria de quórum de la asamblea, se ratifica al precandidato de unidad y se le entrega su constancia  de candidato.

En las próximas horas se confirmará la presencia de los dirigentes nacionales del PRI, César Camacho Quiroz e Ivonne Aracelly Ortega Pacheco, aunque podría ser un representante del CEN quien tome la protesta, aunque no es obligación.

En la asamblea no se puede pedir la palabra. Se ha solicitado por escrito, y responderemos así, porque no lo contempla el orden del día, ni los estatutos. Si bien hay una solicitud de un consejero, no es sesión del Consejo Político, sino asamblea de delegados, y están muy bien definidos los puntos a abordar.

Crisanty desestimó alguna inconformidad, pues en las visitas a los delegados de todo el Estado ha sido palpable el apoyo y la fuerza, lo que es muy estimulante y enriquecedor. Por ello duda que en la asamblea se viva algún incidente. Será una auténtica fiesta de los priístas campechanos.

De la presunción de imposiciones para dejar un Congreso y alcaldes afines al gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, atajó: “En este partido se escuchan todas las voces, pero también se construyen candidaturas de unidad, porque para eso trabajamos”.

Yo no he sentido ninguna imposición en ningún sentido y de ninguna parte. Hasta el momento, en el registro de candidaturas a la gente no se le ha obligado a acudir. Creo que es muy difícil que llegue alguien forzado a acompañar a alguien. De plano no viene, y punto. Rechazo totalmente la sospecha de imposiciones, los temas se construyen, como hemos construido candidaturas, concluyó.