Inicio»Local»Graffiti en monumentos es acto vandálico: Lirio Suárez

Graffiti en monumentos es acto vandálico: Lirio Suárez

0
Compartidos
Google+

Pintar las paredes de los edificios se confunde muchas veces con el arte grafitero, eso es vandalismo, expresó Lirio Guadalupe Suárez Améndola, delegada del Centro INAH Campeche.

El graffiti es un arte no reconocido, dijo, durante su visita a la galería Chacón, ubicada en San Rafael, donde apreció trabajos de Omar Charruf, Samia Farah, entre otros artistas.

Durante mucho tiempo fue considerado un arte ilegal, pero hay que diferenciar lo que es el arte urbano a lo que normalmente es un “rayotear paredes”, comentó.

“Le mal llamamos graffiti, sin embargo, los artistas que sobre un muro dibujan y pintan formas, –pueden ser abstractas o no– paisajes, personajes de la vida pública, o episodios, saben respetar los espacios y sobre todo, los edificios históricos”, señaló.

Respecto a los talleres del Instituto Nacional de Antropología e Historia que por lo general se imparten en verano, señaló que no existe propiamente un curso sobre grafiti, pero sí les explicamos que rayar, pintar daña el patrimonio; el INAH es el que lo resguarda, pero es patrimonio de todos.

Noticia anterior

‘Alondra I’ y ‘José I’, soberanos del Carnaval de Escárcega

Siguiente noticia

Reina gay recibe cetro y corona