Inicio»Local»Vigilancia en frontera para evitar paludismo

Vigilancia en frontera para evitar paludismo

0
Compartidos
Google+

Al ser Candelaria el municipio con más casos detectados de paludismo, se estará fortaleciendo la vigilancia fronteriza; sólo en el 2014 en Campeche fueron detectados 143 personas con dicha enfermedad, la mayoría contraída desde Guatemala.

El secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo explicó que al cierre del año pasado 25 comunidades resultaron con casos de paludismo, especialmente Candelaria, por ello la necesidad de establecer un cerco epidemiológico en coordinación con  Salud Federal.

Lamentablemente el brote tiene su origen en la línea fronteriza, es decir, los casos son importados desde Guatemala mediante el mosco anopheles.

Para erradicar esta enfermedad continúan repartiéndose pabellones con insecticida, mientras la fumigación se realiza casa por casa, e independientemente del tratamiento otorgado a las personas que tienen paludismo también hay tratamientos preventivos.

Cobos Toledo precisó que fueron más de ocho millones de pesos los invertidos para contar con el equipo necesario, viáticos, insecticidas, entre otros.

El secretario de Salud habló de algunas complicaciones por el flujo migratorio de ambos lados, “se han detectado casos de mexicanos que van a trabajar a Guatemala, como de guatemaltecos que entran a comprar a México”.

En el 2014 en nueve entidades se había detectado el paludismo, siendo estas Tabasco, Sinaloa, Sonora, Nayarit, Durango, Quintana Roo, Chihuahua, Campeche y Chiapas.

En total 409 casos, de los cuales 143 correspondían a Campeche, 120 eran nuevos, nueve recaídas y 14 importados desde Guatemala.

Noticia anterior

Amparo, si fallo no es favorable

Siguiente noticia

Cae índice de empleo

1 Comentario

  1. north face hoodie sale
    13 enero, 2018 at 7:52 pm

    ive begun to visit this cool site a couple of times now and i have to tell you that i find it quite nice actually. itll be nice to read more in the future! =p
    north face hoodie sale http://www.mcadamssupplyco.com/north-face/