Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aprueban asueto de 2 días en ITC

Mientras que al personal docente y alumnos del  Instituto Tecnológico de Campeche (ITC) les aprobaron dos días de asueto por la Comisión Especial del Tecnológico Nacional de México (TNM); integrantes del Comité Directivo deberán asistir a trabajar.

La institución  aún sigue en un ambiente de incertidumbre total pues el personal desconoce si José Luis Herrera Martínez continúa o no con el cargo de director.

Aunque algunos empleados quienes omitieron sus nombres por temor a represalias,  explicaron que de acuerdo a los integrantes de la Comisión Especial, David Reynier Valdez y Fernando Garibay Armenta; Herrera Martínez sigue rindiendo un informe en la Ciudad de México.

Pero de manera extraoficial desde el viernes por la noche, iniciaron los análisis de perfil desde oficinas centrales para que  esta semana sea nombrado  un nuevo titular del ITC, pudiendo ser algún campechano.

Por su parte el subdirector de Planeación y Vinculación, Bernardo López Martínez  confirmó “que sólo a los maestros y estudiantes les fue respetado el calendario escolar del Estado, por ello no asistirían los días lunes y martes, siendo este miércoles cuando las clases se reanuden con normalidad”.

Referente al Comité Directivo, estaría sosteniendo reuniones a puerta cerrada con las autoridades enviadas por el director  general del TNM, Manuel Quintero Quintero.