Inicio»Local»Reporta Profeco saldo blanco en operativos

Reporta Profeco saldo blanco en operativos

0
Compartidos
Google+

Saldo blanco reportó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Delegación Campeche, tras los trabajos de inspección del programa correspondiente al 14 de febrero y las fiestas del Carnaval.

En más de 80 visitas de verificación, la dependencia federal no encontró más que algunas observaciones que fueron corregidas de manera inmediata.

En la inspección a nueve hoteles, cuatro moteles, cinco restaurantes, decenas de locales en el mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, supermercados y centros comerciales, personal de la Profeco no encontró más que algunas observaciones menores.

Entre ellas, la falta de precios a la vista en algunos establecimientos del mercado principal, mismas que fueron corregidas de manera inmediata con la colocación de preciadores que la misma Profeco suministró, según explicó Tomás Estrada Chuc, jefe del Departamento de Inspección y Vigilancia.

“Afortunadamente, cada vez son más responsables los comerciantes y los consumidores hacen valer sus derechos con mayor frecuencia, esto permitió que cumplieran con la normatividad vigente, lo que nos dio un reporte de saldo blanco, sin contratiempos”, abundó.

La inspección también se extendió hacia las fiestas del Carnaval durante el Corso Infantil y el Sábado de Bando, en el malecón de la ciudad, donde el respeto a los derechos de los consumidores fue una constante, afirmó el jefe de inspectores.

“En los recorridos del Carnaval pudimos observar que los locales tuvieran puestos sus preciadores, fue una constante también ahí y el saldo fue sin sanciones ni multas”, comentó.

Concluidas estas fiestas, la Profeco ahora se prepara para la Cuaresma, cuando el consumo de pescados, mariscos y otros productos de temporada en los mercados de la ciudad y las tiendas de autoservicio, reporta gran actividad, por lo que también realizarán verificaciones a todos los establecimientos relacionados.

Noticia anterior

Semana de Campeche en México para promoción

Siguiente noticia

“Pochobes” contagian alegría