Tribuna Campeche

Diario Independiente

Esta semana cerrarían otro tramo de la Melgar

Obras de megadrenaje continuaron; prevén terminar a tiempo

Pese a que las dependencias de gobierno y algunas empresas privadas dieron ayer el día inhábil a sus trabajadores, no fue así para las constructoras encargadas de la tercera etapa del Megadrenaje, toda vez que las obras que se realizan sobre las avenidas Agustín Melgar, López Portillo y Santa Ana, continúan.

Así comprobó TRIBUNA durante recorrido que realizó por esos sectores, donde la soledad de las avenidas era interrumpida por el estruendo de la maquinaria de las empresas Constructores Asfálticos de Campeche, S.A. de C.V; Constructora Calakmul y Asociados, S.A. de C.V; y Constructores Unidos de Campeche, S.A. de C.V..

Ni el día inhábil ni el “Martes de Pintadera” fueron motivo suficiente para paralizar las obras en estas avenidas, toda vez que es compromiso del Gobierno del Estado a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae) agilizarlas para terminar la construcción en tiempo y forma.

Incluso en algunas avenidas como la Agustín Melgar ya se avanza en las excavaciones, introducción de los cuadrados y la pavimentación de algunos tramos.

Aquí, Constructores Asfálticos, inició ayer la perforación de algunos puntos frente a la Universidad Autónoma de Campeche, como parte de los preparativos para continuar las excavaciones con dirección hacia la López Portillo.