Inicio»Local»Olvidado el Polvorín por las autoridades: vecinos

Olvidado el Polvorín por las autoridades: vecinos

0
Compartidos
Google+

La millonaria inversión anunciada por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Campeche, para emprender un programa de pavimentación en la ciudad capital no se ha visto reflejada en colonias populares como Polvorín, donde prevalecen enormes baches, lámparas de alumbrado público y baldíos, que son utilizados como basureros clandestinos.

Durante recorrido de TRIBUNA por este sector, se comprobó la presencia de “cráteres” que adornan un tramo de la calle Paso de las Águilas entre las calles No Me Olvides y Abelardo Carrillo Zavala, causando que algunos vehículos resulten con daños en sus llantas y amortiguadores.

Algunos vecinos manifestaron su repudio ante la nula respuesta de las autoridades estatal y municipal pese a que la situación que presenta esta calle lleva más de un año y ha sido reportada en reiteradas ocasiones.

Y es que al ser cerro, temen que algún camión del servicio de transporte público, de cadenas comerciales o incluso automóviles y motociclistas puedan ocasionar algún accidente al caer mal en alguno de estos huecos, por lo que exigen al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Campeche, reparar de inmediato esta arteria.

Lamentaron que se ponga énfasis en reparar las colonias cercanas al Centro Histórico en aras de vender la imagen de Campeche al turismo, cuando la realidad que viven las colonias es completamente contraria, por lo que pidieron llevar las obras a esta colonias.

“Ojalá que antes de que termine este gobierno nos hagan caso porque ahorita vienen las campañas y van a venir a pedirnos el voto. Ya estamos hartos que sólo en campañas vengan y nos prometan y luego llegan y no cumplen”, manifestaron vecinas de la colonia.

Otra de las calles que se encuentra severamente dañada por los baches es la Niño Artillero entre Ecuador y Caudillo, donde muy difícilmente podría pasar un vehículo sin caer en alguna de estas trampas del asfalto, y donde vecinos señalaron que en esa situación lleva más de un año desde que por última vez se le dio su “manita de gato”.

Vecinos de este sitio culparon al Ayuntamiento de Campeche por la mala calidad de las obras, toda vez que acusaron que la última vez solo acudieron a tapar los baches, sin embargo al poco tiempo comenzaron a hundirse nuevamente.

“Hasta parece que vivimos en la luna por tantos cráteres que hay en esta calle”, opinaron algunos.

Noticia anterior

FGE no ayuda a recuperar bebé

Siguiente noticia

Sistema de “anexos” es eficiente