Inicio»Local»Eliminan sorteos para vivienda del Fovissste

Eliminan sorteos para vivienda del Fovissste

0
Compartidos
Google+

Unos 15 mil derechohabientes del Issste en Campeche podrán adquirir vivienda en directo y sin sorteo, informó el tesorero de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Ignacio Reyes Aldama.

En entrevista, explicó que luego de la firma de un convenio entre Canadevi y Fovissste, los trabajadores de hasta cinco salarios mínimos serán objeto de subsidios para obtener vivienda con valor de 400 mil a un millón de pesos.

“La ventaja de este programa es que, por ejemplo, la gente que cotice en Fovissste y tenga de cinco salarios para abajo, ya no va al sorteo, ya tendría un crédito directo; es algo interesante sobre todo para la gente del sector salud, para el magisterio y algunas dependencias federales, porque anteriormente si querían un crédito tenían que participar en el sorteo, donde podían salir beneficiados o no”.

Reyes Aldama añadió que hay recursos, y en el caso de Campeche hay oferta disponible de ese rango de vivienda que va de 400 mil a un millón de pesos.

“Hay desarrollos de ese tipo en el municipio de Campeche, en Ciudad del Carmen y en Calkiní, lo que facilita que un mayor número de trabajadores pueda ser beneficiado. Hay una reunión Canadevi-Fovissste donde nos van a dar la explicación del programa para ya empezarlo aquí en la entidad”, refirió.

El dirigente comentó que es una demanda que ya tenían, pues los sorteos eran lentos y pocos, y ahora, el trabajador que cumpla con los requisitos podrá ubicar la vivienda y comprar de inmediato.

Finalmente, Reyes Aldama apuntó que el Presidente Enrique Peña Nieto trae una política fuerte de vivienda, privilegiando la de tipo económico, pero sin descuidar las otras.

Noticia anterior

Bautizan a los pequeños Ian, Claudia y Danna

Siguiente noticia

Aleks Syntek deleita a carmelitas