Inicio»Local»Valores podrían evitar intentos de suicidios

Valores podrían evitar intentos de suicidios

0
Compartidos
Google+

Fomentar los valores en un individuo desde el núcleo familiar lo ayudará a enfrentar de manera adecuada cualquier obstáculo o cualquier adversidad dentro de la sociedad, señaló el presidente de la Asociación Soñadores, Daniel Chi Canul.

Señaló que la desintegración familiar, el alcoholismo, la drogadicción y la falta de comunicación efectiva dentro del núcleo familiar están siendo totalmente catastróficos en lo que se refiere a trastornos depresivos y ansiedad, especialmente a individuos con pocos valores y con poca resiliencia, y que finalmente los está llevando al suicidio.

Chi Canul dijo que por ello es importante respaldar la creación de un Centro de Salud Mental.

“Me parece que es una cuestión altamente prioritaria para el Estado y una herramienta importante para atender toda esta problemática en cuestión de suicidios”, comentó.

Dijo que este problema estatal es de corresponsabilidad por parte de todos los sectores.

“En ese sentido, también tiene que entrar la parte que corresponde al sector salud y contribuir con alguna estrategia para que este problema mejore, y creo que el construir este centro como tal va ser de enorme beneficio para toda la población del Estado”, sostuvo.

Chi Canul exhortó a todas las instituciones y áreas que tiene que ver con el manejo de la familia a voltear a ver la educación de valores.

Asimismo, puntualizó que la familia es donde se gesta esto para forjar a un individuo para que pueda enfrentar todos los obstáculos que brinda una sociedad que está en constante renovación y en constante desarrollo.

Noticia anterior

Enseñanza de lengua maya debería ser obligatoria, dice Tun

Siguiente noticia

Presentan examen de ingreso a secundarias

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *