Inicio»Local»Habrá ajuste al gasto corriente en el Imjuv

Habrá ajuste al gasto corriente en el Imjuv

0
Compartidos
Google+

En el país se registra un promedio diario de mil 500 embarazos en menores, reveló el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuv), José Manuel Romero Coello, al indicar que habrá ajuste al gasto corriente de esta instancia y en sus representaciones estatales, como efecto del recorte al presupuesto federal.

En su visita a la ciudad, donde encabezó la entrega de nombramientos a vocales del Programa Prospera, señaló que aplican estrategias para evitar los embarazos no deseados en adolescentes y jóvenes, y que de acuerdo a las últimas cifras que se manejaron en 2013 hubo alrededor de 460 mil embarazos de jóvenes de 20 años.

Sin dar cifras de Campeche o un promedio de los estados de la región del sur del país, informó que cifras de Conapo indican que se tienen 450 mil embarazos en todo el país y que todos son menores de 20 años. “Hay mil 500 embarazos por día”.

El Gobierno de la República está trabajando talleres de información de carácter preventivo en zonas rurales y en centros de salud, porque la meta para el 2018 es poder reducir ese número.

Ante la reducción de recurso que anunció el Gobierno de la República, apuntó, reorientan el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), para que no se vean afectados sus programas y acciones, como los que maneja el Imjuv.

“Nos han avisado que serán recortes, sobre todo lo que tiene que ver el tema de subsidios para algunos programas, asesorías y para el gastos corriente, por lo que vamos a reducir en los viajes, gasolinas, pero los programas sociales no pueden verse reducidos”, resaltó.

Expuso que aun no saben cuánto le reducirán al Imjuv, pero que al saberlo verán cómo proceder para seguir operando al cien por ciento, sin confirmar queuna de las opciones para enfrentar el ajuste presupuestal sería rescindir contratos en los estados.

Comentó que ya se hizo el llamado a los representantes estatales para que adelanten convocatorias y entreguen apoyos ante la veda electoral que se avecina.

“La semana que entra estaremos dando a conocer todas las convocatorias para que se apliquen en los estados y municipios, para que puedan bajar recursos.

Vamos a cumplir para ser muy cuidadosos en la aplicación de los recursos sin afectar los programas sociales”, refirió.

Noticia anterior

Fusce eu nulla sit amet est vestibulum convallis et ut

Siguiente noticia

Coronan a “Karla I” y “Álvaro I”