Inicio»Local»“No serán detenidas obras empezadas”: FOB

“No serán detenidas obras empezadas”: FOB

0
Compartidos
Google+

Ninguna obra será detenida, y las aún no empezadas se pospondrán para dentro de uno o dos años, sostuvo el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, al destacar que han hecho más con menos, por el uso eficiente del gasto público, lo que colocó a Campeche en segundo lugar nacional.

Mientras se conoce en detalle de cuánto será el ajuste presupuestal y cómo afectará, “el Gobierno se seguirá apretando el cinturón. En prácticamente seis años hemos hecho un ejercicio de racional de los recursos, lo que nos ha permitido cumplir y avanzar en el desarrollo de muchos programas”, indicó.

Lo que sí puedo asegurar es que ninguna obra que esté en marcha será detenida. Los temas tendrán que ver fundamentalmente con obras nuevas, con las no empezadas, y que a los mejor en este año no podrá hacerse, y se pospondrá para dentro de un año o dos años”, recalcó.

Sobre el segundo lugar que otorgó la Auditoría Superior Federal a Campeche por el uso eficiente del gasto público, comentó que revela que cada vez se audita más a los gobiernos, y que lo hacen también otras instancias, como la Secretaría de la Función Pública Federal y los programas de auditoría del Congreso del Estado.

Además, de las 32 entidades federativas sólo 10 aprobaron el concepto general de evaluación de cómo van en su desarrollo económico. Campeche es una de las únicas 10 que aprobó. Eso significa que, siempre lo he dicho, las estadísticas hay que verlas con mucha objetividad.

Hay que analizarlas muy de fondo. Si las vemos a la ligera y dice que todo está bien aquí, hay que verlo con cierta reserva;  si dice todo está mal acá, también hay que verlo con reserva. Todo depende del cristal con que se mire, puntualizó.

El cómo se aplica el gasto “ha permitido hacer más con menos. Si me hubiera pasado los seis años diciendo que cada vez tenemos menos gasto corriente, pues no hubiésemos emprendido tantos programas, ni podido tomar decisiones que nos permitan, por ejemplo, tomar un crédito, pero para aportarlo para la construcción del drenaje”.

De su participación en la semana del Club de Industriales, a donde acuden los empresarios más grandes e importantes de México, comentó que quedaron cautivados con Campeche.

“Miran a Campeche con mucha esperanza. Muchos de ellos ya están invirtiendo y ni siquiera nosotros tenemos completa la información. Es más, eso fue antier, y en un rato más voy a recibir a uno de los principales empresarios de México que, me dice: “Quiero volverme campechano”, finalizó.

Noticia anterior

Ilegalidad y perjuicios a trabajadores ve la STPS

Siguiente noticia

Romeo Santos seduce a miles de yucatecos