Inicio»Local»Prevé UAC más de 4 mil solicitudes de admisión

Prevé UAC más de 4 mil solicitudes de admisión

0
Compartidos
Google+

Espera captar la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) más de cuatro mil solicitudes de nuevo ingreso para el ciclo lectivo 2015-2016 en sus diferentes niveles educativos, sin embargo, para la carrera de medicina sólo estarán disponibles 150 lugares.

Luego de la publicación de la convocatoria aprobada por el Consejo Universitario para presentar los exámenes de ingreso al nivel medio superior y superior, el director de Comunicación Social, David Blanco González, informó que esperan captar al menos cuatro mil 306 solicitudes, similar al 2014,

Recordó que el año anterior fueron recabadas mil 82 solicitudes para el nivel bachillerato y tres mil 224 para licenciaturas, mientras 982 correspondieron para la licenciatura de médico cirujano.

Cerca de tres mil alumnos conformaron la matrícula de nuevo ingreso en el ciclo escolar 2014-2015, de los cuales 150 correspondieron a la carrera de medicina.

De manera general, ingresa a la UAC el 95 por ciento de los solicitantes para educación media superior, y siete de cada 10 solicitantes al nivel superior.

“Sólo están disponibles 150 lugares para estudiar medicina, pues el cupo para el área de salud está estrictamente reglamentado tomando en cuenta la capacidad de camas disponibles en instituciones médicas el Estado de Campeche”, aclaró.

Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones para el programa educativo que consta de 26 licenciaturas, de las cuales la más reciente es la carrera en administración de pequeñas y medianas empresas en el campus VII de Tenabo.

Noticia anterior

Mariachis a padre Ye Ehuán

Siguiente noticia

Palizada, hábitat de especies en peligro

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *