Inicio»Local»Se unirá IMSS a primera campaña de vacunación

Se unirá IMSS a primera campaña de vacunación

0
Compartidos
Google+

Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche se unirá a la Primera Semana Nacional de Salud (PSNS),  mediante la aplicación de 24 mil 323 dosis de vacunas a niños menores de cinco años, así lo dio a conocer su delegado, Víctor Santiago Pérez Aguilar.

El IMSS durante esta PSNS implementará acciones de vacunación, y sesiones informativas y distribuirá sobres Vida Suero Oral en todas las unidades médicas, de igual forma estarán intensificándose las medidas de prevención tanto de enfermedades diarreicas como respiratorias.

En la jornada que finalizará el próximo 27 de febrero, el objetivo será aplicar 24 mil 323 dosis de vacunas a niños menores de cinco años para completar su esquema básico en su Cartilla Nacional de Vacunación, aunque el Instituto enfocará su atención en menores de seis meses.

Las dosis se aplicarán en el Hospital General de Zona número uno y cuatro con sede en la ciudad capital y Ciudad del Carmen respectivamente; en las unidades de medicina familiar dos, tres, cuatro, cinco, ocho, nueve, 10, 11, 12 y 13 a partir de las ocho de la mañana.

Estarán disponibles 21 mil 258 dosis de antipoliomielítica tipo Sabin, 631 antihepatitis B, 245 de tripe viral, en atención a sarampión, rubéola y parotiditis y 141 de BCG para prevenir la tuberculosis.

Corresponderán 366 a dosis contra el rotavirus, 461 de pentavalentes, 277 de antineumocócica conjugada de 13 serotipos, 707 de TD dirigidas a diferentes grupos de riesgo con énfasis a embarazadas y mujeres en edad fértil, mientras  171 dosis serán para contra la tosferina, difteria y tétanos (DPT).

Finalmente Pérez Aguilar llamó a la población, en especial a paterfamilias con menores de cinco años a llevarlos a cualquiera de los módulos de vacunación o recibir al personal de las brigadas; estos podrán ser reconocidos por un suéter verde con el logotipo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y gafete de identificación.

Noticia anterior

Afluencia regular en playas de la entidad

Siguiente noticia

Fusce ultricies ullamcorper nunc quis consectetur