Inicio»Local»Poste de Telmex a punto de caer en San Francisco

Poste de Telmex a punto de caer en San Francisco

0
Compartidos
Google+

Un poste propiedad de Teléfonos de México (Telmex) amenaza con caer sobre la calle 10 B del barrio de San Francisco, pues desde hace cinco meses se mantiene inclinado a consecuencia de una mala maniobra con una grúa, que al pasar jaló el tendido eléctrico.

Los vecinos exigen sea reparado, y acusan que ninguna autoridad ha respondido a sus múltiples llamados de ayuda. Y es que, además, algunos cables permanecen colgados, lo que incrementa el peligro de que caigan y puedan electrocutar a alguna persona.

Concepción Carrillo Sánchez, Damián Ramón Palomo Segura y Sarah Inés Segura Alonso, entre otros habitantes de la zona, recordaron que fue la imprudencia del conductor de una grúa lo que ocasionó que se enganchara del cable. La fuerza aplicada en su intento de pasar, provocó que casi se llevara el poste, aunque únicamente lo inclinó.

Al comprobar que la estructura propiedad de Telmex permanecía inclinada sobre la calle 10 B, entre Zarco y Altamirano, antes de llegar a la avenida Francisco I. Madero, Segura Alonso afirmó haber ido a la empresa a informarlo, sin embargo, ahí le notificaron que debía reportarlo al 060.

“Es incongruente, porque si estoy yendo a la empresa propietaria de este poste, ellos deben responder. Ya lo reporté al 060 y me dijeron que iban a hacer los trámites correspondientes, pero que lo informara a los Bomberos; ya lo hice, incluso ya vinieron y prometieron que iban a hacer el trámite que les toca a ellos”, abundó.

El poste, acusó, ha permanecido en esta posición por casi cinco meses y representa un peligro, tanto para los vehículos como para los transeúntes, sobre todo porque esta calle es muy transitada por los niños que van a las escuelas.

“Tememos que de repente vaya a ocurrir una desgracia, porque cada día lo veo más inclinado. Ya se hizo un oficio, se recolectaron firmas de los vecinos y ya fue entregado a las instancias correspondientes, pero han hecho caso omiso de los reportes. Están esperando que se caiga sobre algo o alguien para que lo vengan a levantar”, advirtió.

Finalmente, los vecinos hicieron un llamado a los directivos de Telmex, así como a las autoridades del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Campeche, para tomar cartas en el asunto.

Conforme pasan los días, el poste y los cables se van tensando cada más y temen que pueda ocurrir un accidente que tenga consecuencias que  lamentar.

Noticia anterior

El “recorte” no ha afectado ningún rubro, hasta ahora

Siguiente noticia

Colombiano Carlos Vives cantará en Madrid ante reyes de España