Inicio»Local»Niegan atención médica a un hombre con epilepsia

Niegan atención médica a un hombre con epilepsia

0
Compartidos
Google+

Denuncian trato inhumano en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, por lo que tuvo que intervenir la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGEC) para que sea atendida una persona.

Vaya calvario el que vivió ayer el señor Jorge Modesto Escondrillas Díaz, de 44 años, a quien le negaron atención medica y la entrega de medicamentos a pesar de presentar convulsiones epilépticas.

Primeramente, elementos de la Policía Federal lo trasladaron al nosocomio, pues presentaba convulsiones, pero su intento fue inútil, porque al entregar la receta médica, el doctor en turno mencionó que no se le podía surtir el medicamento porque ésta no tenía el sello del Estado de Campeche, y entre insistencias, Escondrillas cayó al suelo y sufrió otros ataques.

Al recuperar un poco de estabilidad, insistió que contaba con el Seguro Popular y por ende no debería ser negada la atención necesaria, sin embargo de nada sirvió.

Ante esta situación optó por retirarse e ir a la FGEC, donde pidió auxilio, pero debido a su condición, nuevamente sufrió tres convulsiones.

Una vez recuperado, explicó que el doctor en compañía de una trabajadora social le rompieron su celular para evitar ser grabados, además le negaron el medicamento de clonazepam porque consideraron que era un drogadicto.

Seguidamente trabajadores de la Fiscalía lo acompañaron de regreso a la institución de salud, donde exigieron su atención inmediata, por lo que fue canalizado.

Noticia anterior

Exitosa operación de resección de pulmón

Siguiente noticia

Nuevas tecnologías a museos

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *