Inicio»Local»Exigen vecinos reabrir las calles de Santa Ana

Exigen vecinos reabrir las calles de Santa Ana

0
Compartidos
Google+

La avenida República, entre Brasil y Chile, y la calle Coahuila, entre Brasil y Paraguay, del tradicional barrio de Santa Ana, permanecieron cerradas hasta ayer, lo que generó un intenso caos vial y el enojo de conductores y vecinos de la zona.

Culparon al Ayuntamiento de Campeche de incumplir su palabra, pues se había informado que el bloqueo de estos tramos sería únicamente del 27 de febrero al primero de marzo.

Así lo comprobó TRIBUNA en recorrido por este sector de la ciudad, donde trabajadores de Obras Públicas continúan realizando excavaciones y pavimentación, en tanto que la Comisión Federal de Electricidad hace lo propio en el cableado subterráneo, y hasta este lunes continuaba enterrando los tubos con los cables de media tensión.

La circulación vehicular de ayer se volvió caótica, pues son varias las calles que se mantienen cerradas desde hace semanas como parte de las obras de Mejoramiento de la Imagen Urbana y Rehabilitación de Fachadas (cableado subterráneo), lo que generó el enojo de decenas de conductores, quienes ya no encuentran rutas alternas para llegar a sus destinos.

Y es que aunado a estos dos tramos bloqueados, de manera similar permanecen arterias como Tamaulipas, Costa Rica, Chile, Argentina, entre otras, lo que empeoró aún más el tráfico para quienes circulaban por el barrio tradicional.

Vecinos y conductores se quejaron de la falta de compromiso de la autoridad municipal, que previamente avisó que el cierre de estas arterias sólo duraría del 27 de febrero al primero de marzo.

Molestos por el incumplimiento, habitantes de este sector recriminaron que se estén prolongando las obras en Santa Ana, sobre todo porque hay obras que llevan varias semanas y hasta la fecha no terminan.

“No se han concluido las primeras obras y ya nos cerraron éstas. Quien sabe hasta cuándo vayan a abrirlas, y esperamos que no vayan a cerrar otras más porque son capaces”, reprocharon los vecinos.

Finalmente, exigieron a las autoridades dar celeridad a todas las obras que se realizan en este barrio, toda vez que están cansados de tanto cierre de calles y menos alternativas para transitar.

Noticia anterior

Chocan 2 motocicletas en la Sáinz de Baranda

Siguiente noticia

El Tenabo-Kankí en malas condiciones