Inicio»Local»Centurión fortalecerá enseñanza

Centurión fortalecerá enseñanza

0
Compartidos
Google+

Como parte de las primeras actividades, la nueva directora del Instituto Tecnológico de Campeche (ITC), Alma Rosa Centurión Yah, se reunió con el gobernador constitucional, Fernando Eutimio Ortega Bernés, mientras que por otra parte estudiantes le plantearon conformar la Federación y dotar de mejores instalaciones.

En el Palacio de Gobierno, la autoridad académica externó que buscará con el respaldo de las y  los docentes y alumnos, incluyendo el  personal administrativo, fortalecer la enseñanza educativa de la institución.

Durante la reunión estuvieron presentes, el secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, y el director de Aseguramiento de Calidad del Tecnológico Nacional de México (TNM), Javier Muñoz de la Torre, entre otros funcionarios.

Cabe destacar que previo a dicha reunión, en el plantel, la directora también se reunió con el comité temporal de estudiantes quienes le plantearon la necesidad de conformar un nuevo Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Campeche (Cesaitc).

Lo anterior debido a que desde hace dos semanas se desconoció del cargo a la estudiante, Yamile Moguel Coyoc.

La directora informó que durante la reunión, los alumnos replantearon el pliego petitorio mostrado en la administración anterior, en la que se incluyen mejorar la infraestructura y espacios recreativos; a lo que se les planteó el compromiso existente para levantar al tecnológico y donde el ámbito académico será prioridad.

Por su parte el secretario general de la delegación D-II-5-8 de la Sección 61, Jorge Luis Hoil Paredes confirmó que ya hubo también un primer acercamiento, siendo  prioridad mejorar los planes y programas de estudios en beneficio de más de mil 300 jóvenes.

Noticia anterior

Lugares históricos en total abandono

Siguiente noticia

Argáez Uribe, secretario de Gobierno