Tribuna Campeche

Diario Independiente

Otorgan recursos para conservación forestal

Fue otorgada la segunda ministración de Pago por Servicios Ambientales (PSA), por un monto de 773 mil 155 pesos, para la conservación de mil 747.40 hectáreas de asociaciones vegetativas de Popal, Tula, Carrizal y vegetación de galería al ejido Santa Isabel, Palizada, por el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Jorge Isaac Brown Filigrana.

Quien entregó al presidente del Comisariado Ejidal, Joaquín Juárez Martínez, el pago de los recursos que por segundo año reciben y al final completará la cantidad de tres millones 865 mil 775 pesos.

Este año, el Programa de Empleo Temporal (PET) estará apoyando al ejido para la construcción de brechas cortafuego, “por lo que la próxima semana se estarán integrando los comités como lo establece la norma del programa”.

También señaló que en la Conafor se destinan recursos para apoyar a los ejidos que conservan sus zonas forestales y es parte de las estrategias del Gobierno Federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, para promover el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales del país.

Brown Filigrana aseguró que los objetivos principales son reactivar la economía del sector forestal y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas forestales, incrementar la provisión de bienes y servicios ambientales.