Inicio»Local»Presentan requisitos para becas

Presentan requisitos para becas

0
Compartidos
Google+

Con la finalidad de alentar a mayores oportunidades de estudios de posgrado en la Ciudad de México, presentan a estudiantes de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), los requisitos para acceder a becas de alimentación y hospedaje en las casas “Pablo  García” y “María  Lavalle Urbina”.

En el Salón Madera de la Coordinación de Vinculación y Extensión Académica, fueron presentados los lineamientos por Jorge Esquivel Ruiz, director de la Fundación Pablo García; Carlos del Río Piña, director de la representación del Gobierno de Campeche en el Distrito Federal y Manuel Sarmiento Morales, secretario general de la UAC.

El encuentro fue con alumnos del último  año de licenciaturas  y mejores promedios, a quienes les explicaron el esquema de becas- hospedaje en  las casas para cursar estudios de posgrado en la capital del país.

Esquivel Ruiz comentó que la beca es de seis mil pesos mensuales por hospedaje en ambos, referente a la “Pablo García” ubicada en el entorno académico del Instituto Politécnico nacional (IPN), la convocatoria ya está abierta, estando disponible nueve espacios.

En cuanto a los servicios, la anterior cuenta con biblioteca, cocina integral equipada, servicio de limpieza, Internet, mesa de estudio, espacios de convivencia, desayuno ejecutivo de lunes a viernes, entre otros

Por su parte Río Piña, destacó que la convocatoria de la casa “María Lavalle Urbina”, abrirá antes de agosto; el apoyo será destinada a jóvenes campechanas del más alto nivel académico que decidan  realizar sus estudios de posgrado.

Tras haber publicado la convocatoria de becas para educación básica y media superior 2014-2015, el director de la Fundación Pablo García, Jorge Esquivel Ruíz, mencionó que esperan beneficiar a cerca de tres mil 500 con una inversión arriba de los tres millones de pesos.

Las convocatorias de primaria, secundaria y preparatoria, son los últimos programas  para  este 2015 siendo el plazo de registro hasta el 31 de marzo, mediante la página de Internet www.fundacionpablogarcia.gob.mx

Los apoyos económicos que estarían efectuándose el 10 de junio, para alumnos de primaria y secundaria de primer año, será de cinco mil pesos, y seis mil 500 en el segundo.

Entre los requisitos, deberán contar con un promedio mínimo de ocho, estudiar en una escuela pública del Estado y no contar con ninguna otra beca u apoyo de programas sociales, provenientes del Gobierno Federal, Estatal ó Municipal.

 

APOYOS

Para estudiantes de educación media superior, en coordinación con el Programa Bécalos, los apoyos serán por un importe mensual que se pagará durante 12 meses consistente a 525 pesos  para primer año de preparatoria, 575 para segundo año de preparatoria y 625 para el tercer año de estudios.

Por otra parte mencionó que este 12 de marzo de 2015 estarán pagándose las becas de licenciatura y posgrado, “Campeche premia tu esfuerzo” a hijos de policías en compañía del Ejecutivo estatal, Fernando Eutimio Ortega Bernés.

Serán más de cinco mil becas y con las nuevas solicitudes la meta es  llegar a 10 mil.

Por las becas de policía, se apoyan todos los niveles educativos, la inversión es alrededor de dos millones de pesos, para el actual ciclo escolar.

“Es realmente una beca más alta que la que damos en primaria, damos dos mil pesos en primaria y secundaria, en el caso de preparatoria tres mil pesos, cuando  la beca normal de primaria es de mil pesos, en este caso es anual”, sostuvo.

De los resultados del 2014, precisó que fueron entregadas tres mil becas de primaria, secundaria y preparatoria  por ende este año espera entregar cerca de tres mil 500, por la inversión para preparatoria un millón 500 mil pesos y en la primaria y secundaria, dos millones de pesos.

“Seguimos trabajando, no podemos descobijar a los alumnos, buscamos que las convocatorias salgan a tiempo, que todo siga caminando para que la próxima administración se encuentren con  programas en desarrollo  y bueno, se termine el ejercicio de manera positiva”, concluyó.

Noticia anterior

Camión de carga choca el barrio de Santa Ana

Siguiente noticia

Chalo Brito