Inicio»Local»Retirarán placas y licencias a quien no respete espacios para discapacitados

Retirarán placas y licencias a quien no respete espacios para discapacitados

0
Compartidos
Google+

A los conductores que sean reincidentes en no respetar los espacios o rampas para las personas con alguna discapacidad se les estará retirando las placas o licencias, señaló el primer oficial de la Dirección de Vialidad, Rafael Magaña López.

“Esos espacios que tienen rampa no son para estacionarse, son de ascenso y descenso, no para que se queden una o dos horas”, refirió Magaña López, quien destacó que desde enero levantan de cinco a ocho infracciones por día en contra de conductores que no respetan los cajones o los accesos a las rampas para discapacitados que hay en las calles del Centro Histórico.

“Hay cultura vial en Campeche, pero podría decirles que les vale. No hay respeto hacia esas personas y ni entre ellos mismos, porque ocupan esas áreas que tienen rampas y no la desocupan enseguida”.

Magaña López señaló que ante la problemática han acentuado la vigilancia en coordinación con los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), tanto en el primer cuadro de la ciudad capital como en los barrios aledaños como San Román, Guadalupe y San Francisco.

“Los elementos de la PEP si visualizan un vehículo estacionado en el cajón de discapacitados u obstruyendo las rampas, de inmediato informan a la Central de Radio que a su vez nos retransmite”.

Los días en que se incrementan el levantamiento de infracciones por este tipo de falta son los de quincena, sobre todo en el Centro Histórico donde no hay espacio suficiente para estacionarse.

La infracción es de 50 salarios mínimos; las placas y las características del vehículo son ingresados a un sistema de la Dirección de Vialidad para determinar si el conductor del automotor es reincidente.

Noticia anterior

Personas que hacen la diferencia

Siguiente noticia

Jefe de Recursos Humanos recibió notificaciones: Cid