Inicio»Local»Se cumplen normas para el traslado de residuos peligrosos

Se cumplen normas para el traslado de residuos peligrosos

0
Compartidos
Google+

La delegación Campeche de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inspeccionó 25 vehículos, en dos puntos de revisión instalados en el kilómetro 10+500 de la carretera Federal 180 Carmen-Puerto Real y en la caseta de cobro Carmen-Zacatal, sin encontrar irregularidades.

Esto dentro del primer operativo nacional donde revisaron en todo el país 148 mil toneladas de materiales, sustancias y residuos peligrosos, durante los días 26 y 27 de febrero, lo cual permitió detectar el traslado inadecuado o irregular de 95 toneladas de residuos peligrosos a nivel nacional.

Durante este operativo nacional, se identificaron 11 vehículos con irregularidades, de los cuales, sólo dos fueron asegurados precautoriamente con un cargamento de alrededor de dos toneladas, principalmente de sólidos impregnados con aceites gastados.

En todos los casos se levantaron las actas correspondientes para iniciar el procedimiento administrativo, con lo que se asegura la trazabilidad de estos residuos desde el generador hasta su destino final, se disminuye el riesgo potencial al ambiente y se asegura un manejo ambientalmente adecuado en todo el territorio nacional.

Noticia anterior

Baby Shower de Angelina Barbosa

Siguiente noticia

Camiones de Gas Z, sin medidas de seguridad