Inicio»Local»Continuará combate a la langosta: Cesavecam

Continuará combate a la langosta: Cesavecam

0
Compartidos
Google+

Aunque no se sabe cuántas mangas quedan en el Estado, el combate a la langosta continuará, dio a conocer Brígido Manuel Lee Borges, gerente del Comité de Sanidad Vegetal de Campeche (Cesavecam).

Señaló que algunas mangas que se reportan son remanentes de las que ya se combatieron, y de otras que se han dividido por acción de los vientos cambiantes.

El fin de semana se combatió una manga en Sihochac, Champotón, en un cultivo de caña de azúcar, logrando disminuirla en un 85 por ciento gracias a lo propicio del terreno y por supuesto, a la ayuda de los productores de la región, quienes aportaron mano de obra y tractores para abarcar toda el área.

Lee Borges pidió la ayuda de los productores, pues dijo que los empleados del Cesavecam no son suficientes para combatir una manga grande, por lo que ellos aportan el producto, los aspersores y el conocimiento de cómo aplicar el insecticida, pero necesitan de más personas para abrir las brechas y fumigar la plaga.

 

RECURSOS

Sobre los recursos para inocuidad que están pendientes desde el 2014, donde se incluye el dinero que se le adeuda al Cesavecam, Everardo Aceves Navarro, secretario de Desarrollo Rural, aseguró que ayer terminaron de entregar la documentación a México, incluyendo los anexos técnicos y el convenio firmado por el gobernador del Estado, por lo que “estamos a la espera de que nos entreguen los recursos”.

El funcionario dijo que tiene la esperanza de que la próxima semana llegue ya ese dinero, pues los trabajadores no han recibido paga desde diciembre.

Noticia anterior

Fomentan comisiones de seguridad y salud

Siguiente noticia

Destroza su Atos tras chocar contra camión en “La Huayita”