Inicio»Local»Empresa corregirá los errores en luminarias

Empresa corregirá los errores en luminarias

0
Compartidos
Google+

Los fallos y errores que se registren en las luminarias, fotoceldas y receptáculos, serán corregidos por la empresa Fortaleza Ambiental S.A. de C.V., quien suministró estos materiales mediante la licitación pública nacional presencial para el proyecto “Mejor Alumbrado Público”, que inició hace más de un mes.

La directora de Servicios Públicos Municipales, Clementina Méndez Lanz, informó que en la licitación, emitida el 14 de agosto de 2014, la empresa Fortaleza Ambiental resultó beneficiada, con un presupuesto de 50 millones de pesos.

Rechazó que esta empresa no se encuentra involucrada entre los que fueron retirados sus certificados para comercializar equipos luminarios LED, por no cumplir con la Norma Oficial Mexicana (NOM) correspondiente.

Como informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se ubicaron 31 marcas de equipos luminarios con diodos emisores de luz (LED), mismos que no aseguran el desempeño de la tecnología de iluminación y la conservación de la vida útil declarada por los fabricantes.

Sin embargo los equipos relacionados con el incumplimiento de la NOM 031, no son los que fueron adquiridos a la empresa Fortaleza Ambiental, quien es la encargada de suministrar la nueva tecnología en calles y avenidas de la ciudad.

La tecnología de iluminación, empleada por la Comuna para mejorar las condiciones del alumbrado público, se extenderá este año, en el que se espera instalar otras mil 300 lámparas de tecnología LED.

En caso que se registren fallas, la empresa se encargará de arreglarlos porque así está descrito en el convenio respectivo.

Noticia anterior

“Chica Bond” pasea por Guadalajara

Siguiente noticia

Cantante Giannina Giunta promociona su disco en Mérida