Inicio»Local»Prevén cambio climático

Prevén cambio climático

0
Compartidos
Google+

Campeche no escapará a efectos del cambio climático que pronostican hundimiento en municipios costeros, y para prevenirlo se creó el Programa Estatal de Cambio Climático, que establece políticas públicas para reducir impactos, destacó anoche el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, al presidir su presentación.

Hay trabajos preventivos como el megadrenaje y el nuevo marco legal que prohíbe el cambio de uso de suelo, y parte del  éxito dependerá del nivel de sensibilización y corresponsabilidad ciudadana, subrayó.

La secretaria del Medio Ambiente, Evelia Rivera Arriaga, destacó el  programa, que incluye ejes para reducir efectos: concientización o educación, prevención y adaptación, identificación de gases de efecto invernadero y estrategias para su reducción.

La entrega del análisis y alcances del programa estuvo  a cargo  de Gmelina Ramírez, especialista del Cambio Climático del Banco Interamericano para el Desarrollo, Sofía Alarcón Díaz, directora de Políticas y Estudios de Cambio Climático de Semarnat y Sebastián Proust de la Alianza México Red, que estudian el impacto ambiental en el Estado desde 2009.

Noticia anterior

A Hecelchakán más de 53 mdp en obras de beneficio social

Siguiente noticia

Sabine Moussier disfruta ser villana en las telenovelas

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *