Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pide IEEC respetar reglas electorales

Las candidatas y los candidatos a la gubernatura de Campeche, deberán respetar todas y cada una de las leyes electorales, realizar campañas de propuestas y apegarse a las reglas establecidas, a efecto de no incurrir en actos que sean contrarios a los ordenamientos jurídicos, convocó ayer la presidenta del Consejo General del IEEC, Mayra Fabiola Bojórquez González.

También reveló que para mayo se prepara el debate entre aspirantes a la gubernatura, en el que deberán participar todos y cada uno de ellos.

Entrevistada al término de la sesión en la que se aprobaron los registros de 10 aspirantes al Gobierno del Estado, y ante el inicio de las campañas en los primeros minutos de este sábado, el llamado es a la serenidad.

“A respetar todas las leyes y reglas establecidas, a dar observación a la normatividad vigente, a efecto de no incurrir en actos contrarios a derecho, pero sobre todo, el llamado a todos es hacer una campaña que permita a los ciudadanos tomar una decisión de su voto razonado”.

Bojórquez González recordó que “como lo marca la propia ley electoral, el Consejo General del IEEC organizará un solo debate entre los candidatos a la gubernatura, y se realizará en mayo; en las próximas semanas debemos informar los detalles, lo importante es que ese espacio sirva para dar a conocer las propuestas de quienes buscan alcanzar la gubernatura”.

A partir de este sábado, aseguró, la Dirección de Administración y Prerrogativas es la que se encargará de realizar todos los trámites para otorgar las ministraciones respecto a los recursos para gastos de campaña, a fin de que los partidos, y ahora el candidato independiente, puedan realizar sus actividades programadas.

Se contempla entregar nueve millones de pesos a todos los institutos políticos.

Confirmó que por el Partido Humanista (PH) se habían registrado dos candidatos a la gubernatura, aunque sólo la dirigencia que postuló a Olimpia Álvarez Casanova, fue la que cumplió con lo que establece la ley.