Tribuna Campeche

Diario Independiente

Recaudar 4.5 mdp, meta de Cruz Roja

Con un convivió en la Mansión Carvajal, agradecieron la colaboración en la colecta 2014.

Con el fin de agradecer y reconocer a las organizaciones e instituciones su colaboración en la colecta 2014 de la Cruz Roja, el Sistema DIF Estatal organizó un desayuno en el salón “Lilia Reyes de López” de la Mansión Carvajal, en donde el delegado Alejandro Azar Pérez destacó que la meta para este año es de 4.5 millones de pesos.

Durante el convivio se le brindó reconocimientos por realizar sus donativos a los promotores Guillermina Rojo Fabián de la Tercera Zona Naval, al general de brigada de la 33 Zona Militar, Pablo Díaz Gaitán; y a Bertha Massa Alonzo de la Comisión Federal de Electricidad, entre otros.

Azar Pérez, acompañado de la presidenta del patronato del Sistema DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, señaló que el año pasado se superó la meta con la cantidad de cuatro millones 143 mil 674 pesos.

También destacó que la Cruz Roja cumplió en febrero 105 años y en Campeche poco más de 35, reconoció a las mujeres que se han unido como voluntarias por apuntalar a la instalación.

“Para nosotros no existe sexo, edad, posición social o credo, atendemos y velamos políticamente por todos. Exhortamos en este arranque de colecta 2015, que la situación es muy difícil porque nos financiamos gracias a los donativos de cada uno de los ciudadanos”, indicó.

Por otra parte, ante el fallecimiento de una persona por un infarto frente a las instalaciones donde se suscitó el evento, el delegado de la Cruz Roja dijo desconocer la situación y justificó que todo el personal que se encontraba en el lugar era administrativo e incapaz de brindar servicios de primeros auxilios.