Tribuna Campeche

Diario Independiente

Veda electoral no detendrá las actividades de Gobierno: SAIG

Más de 280 personas de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) fueron capacitadas para el proceso de entrega-recepción, el cual, está completo al cien por ciento y sólo falta la revisión y actualización para el próximo primero de junio, reveló la titular María Luisa Sahagún Arcila.

“A través de la Secretaría de Gobierno y de la Consejería Jurídica, se les dio capacitación y lista de lo que se puede o no hacer durante la veda electoral, preparándose para dar cumplimiento a la ley”, explicó.

Con respecto a la veda, detalló que se trata del hecho que no se puede usar ningún recurso público en beneficio de ningún partido, “las actividades de Gobierno no se detienen, seguimos trabajando porque tenemos atribuciones que cumplir con base a nuestras propias leyes”.

Sahagún Arcila indicó que la Secretaría tiene atribuciones que desempeñar durante estos meses, pero lo que no se puede hacer es promover un programa.

En el caso de los programas sociales, comentó que se continúa pero no se promocionan, porque el objetivo es no resaltar las actividades ni el beneficio dado.

La funcionaria agregó que la inquietud es porque se cree que paraliza el Gobierno, “no es cierto, se tiene que seguir trabajando y continuar con las actividades diarias, y sólo se va a dejar las promociones”.

“La ley es muy clara y se tiene que tener cuidado con esos temas, cada servidor público es responsable de su actuación, en caso de que cualquier político e incluso un ciudadano incurra en una responsabilidad de tipo electoral, puede ser acreedor de una sanción”, concluyó.