Inicio»Local»Piden una Secretaría del Estado para las Mujeres

Piden una Secretaría del Estado para las Mujeres

0
Compartidos
Google+

“Prioritario crear en Campeche una Secretaría del Estado para las Mujeres, no existen estadísticas reales de los problemas que enfrentan, hay demasiada desigualdad y las políticas de escritorio no sirven a la sociedad”, manifestó, Cristina Campos Carrillo, integrante de la Red de Mujeres y Hombres por una Opinión Pública con Perspectiva de Género (Redmyh).

En conferencia de prensa las integrantes de la Redmyh, dieron a conocer los avances de algunos proyectos en beneficio de las mujeres del Estado, como el de “Formación de liderazgos políticos para el ejercicio pleno de la ciudadanía a través de la participación de espacios públicos de mujeres, en los municipios de Campeche, Calakmul y Calkiní”.

Yurisela Gómez, Norma Escobedo, Cristina Campos Carrillo, Griselda Cahuich, Angélica Uc Moo y Nidia Uribe,  explicaron que el proyecto tiene como máximo interés el ejercicio pleno de la ciudadanía, conocer los derechos y difundir que este derecho debe ser respetado, promovido, difundido e impulsado por el Estado.

De igual forma dieron a conocer  las principales propuestas de la Agenda Pública de los Derechos de las Mujeres, con la cual se busca que más féminas propongan políticas públicas para la prevención, atención y garantizar una vida libre de violencia.

 

VIOLACIÓN SEXUAL

Al externar que la violación de género es visualizada dentro de los hogares, exigieron justicia por la violación sexual contra alumnas de una escuela primaria de la comunidad de Xpujil, por parte de un maestro.

Indicaron que en Campeche hay un alto índice de desigualdad al posicionarse en el número 19 a nivel nacional, entre 2008 y 2012 el valor del índice de desigualdad de género pasa  de 0.395  a 0.394 por ciento.

En este sentido consideraron necesario la creación de una Secretaría del Estado para la Mujer porque las expectativas presupuestales han sido rebasadas ante la demanda en la búsqueda de solucionar problemáticas.

Noticia anterior

Bajan al Cristo Negro; preparan aniversario

Siguiente noticia

Modificarán algunos accesos a la UAC

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *