Inicio»Local»Pesca ribereña sigue sin repuntar: Cach M.

Pesca ribereña sigue sin repuntar: Cach M.

0
Compartidos
Google+

El sector pesquero ribereño no mejora en esta temporada de Cuaresma, debido a las condiciones climatológicas y el poco interés de las autoridades para frenar la pesca ilícita, expuso el líder de la Agrupación Pesquera del Camino Real, Juan Cach Martínez.

El dirigente comentó que la pasividad de la Subdelegación de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), es una muestra del desinterés para frenar la depredación de las especies marinas que se encuentran en veda, como pulpo y pepino de mar.

Aseguró que se han presentado varias pruebas de los lugares y horarios donde se practica la pesca ilícita mediante artes prohibidas y el buceo, pero les argumentan que no pueden hacer nada por el poco personal con que cuentan.

Por si fuera poco, el mal tiempo ha venido a empeorar la situación de los pescadores, quienes apenas logran sacar para sobrevivir, aunado a que los puntos de venta están controlados por permisionarios protegidos por la Conapesca y la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), denunció.

Cach Martínez abundó que en esta temporada de Cuaresma, cuando se supone les debe ir mejor a los pescadores porque las personas consumen más pescados y mariscos, la realidad es que la producción escasea.

“El mal tiempo, la falta de mercados, la depredación y la falta de apoyo a los pescadores por parte de las autoridades estatales y federales, han llevado a este sector a condiciones indignantes”, lamentó el dirigente pesquero.

Noticia anterior

Fluirían apoyos para compra de sementales

Siguiente noticia

Canadienses disfrutan intercambio cultural

62 Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *