Inicio»Elecciones 2015»Pleito con Márquez, a la Fiscalía: Aguilar

Pleito con Márquez, a la Fiscalía: Aguilar

0
Compartidos
Google+

Tras ser insultado y amenazado por la consejera política panista Nelly del Carmen Márquez Zapata, el diputado local Facundo Aguilar López advirtió que acudirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) a denunciarla por amenazas, y repudió que a “una persona así se le beneficie con una candidatura plurinominal”.

“No queremos dañar al partido, pero sí evidenciar a las personas que no deberían formar parte. Por ello estamos analizando con mi equipo en denunciarla”.

La responsabilizo de ocurrirme algo a mí o mi familia, indicó, y lamentó que esté aflorando la corrupción al interior del PAN. Reiteró que personal del área de Finanzas le manifestó que existen irregularidades en las cuentas de Márquez Zapata, y además cuando uno sale a la defensa de su hermanito (a) “es porque sí existen situaciones turbias e irregulares”.

Personal del Comité Directivo Estatal le comentó ser víctima del mal carácter de la empresaria camaronera, por lo que ello ha contribuido a que más panistas se vayan.

En el PAN hay personas encubiertas, porque tienen prácticas de otros partidos políticos, y sin embargo siguen aquí beneficiándose de las bondades, tales como ocupar por tercera vez una plurinominal “y esto no es mentira”.

Sostuvo que fueron Márquez Zapata y la lideresa estatal Yolanda Guadalupe Valladares Valle quienes se confabularon para que perdiera la candidatura. Siempre se han inclinado para favorecer a quienes sirven a sus intereses y no a quienes realmente se han ganado las candidaturas en base al trabajo y esfuerzo.

Pese a los desaires de su dirigencia, indicó que no se irá de las filas del PAN, como ha ocurrido con otros militantes distinguidos, pues “yo soy un panista de ideas claras y firmes”.

Pleito no afectará al PAN: Valladares Valle

El audio en que la consejera política del PAN, Nelly del Carmen Márquez Zapata, insulta y amenaza al diputado local Facundo Aguilar López no afectará al panismo, sostuvo su dirigenta estatal Yolanda Guadalupe Valladares Valle, e indicó que es un problema personal y grabación de hace tres meses que pudo estar editada.

En el audio Márquez le dice al legislador “estás bien pendejo”, y le advierte que mandará a su hermano para que le rompa su madre. Yo creo que ese es un asunto evidentemente muy personal entre ellos. Habría que preguntarle qué fue lo que lo motivó.

Yo no veo dónde afectaría al partido, porque es algo muy personal, insistió, al tiempo que negó que una empresa outsourcing opere al interior del PAN, como señaló el diputado local, motivo por el que lo regañó la empresaria camaronera.

Admitió que tras enterarse del suceso a través de las redes sociales, contactó a Márquez Zapata, y le respondió que ese audio se originó hace tres meses por una amenaza de Aguilar López.

—¿Entonces es verídico el audio?

—No sé. Ella me cuenta que son cosas personales y me dice que el audio está editado.

Reconoce la llamada

Al reconocer que en plática que pensó era privada y no grabada usó palabras fuertes, altisonantes, que incluso están en el amansaburros, pero que lo hizo en defensa de su familia, la candidata panista a diputada federal plurinominal, Nelly del Carmen Márquez Zapata, advirtió que no permitirá que nadie se meta con ellos.

Enseguida aseguró que el papá del diputado local Facundo Aguilar López, con quien habló, “ha dicho que me quiere matar, lo cual es grave, y lo denunciaré”.

Analizo con mis abogados cómo proceder, porque esta persona cometió varios errores. Es verdad, utilicé palabras fuertes por defender a mi familia, a la que se pretende involucrar en asuntos del partido. No dije nada que no esté en el diccionario. Lo que realmente me preocupa es que el papá de Facundo ha dicho que quiere matarme.

Si algo tiene mi voz es que se reconoce, aunque no salga mi cara, pero es una grabación no consentida. No sabía que me grababan, y además quién no dice palabras altisonantes.

Lamentó la situación, y destacó que Facundo Aguilar comenzó a señalar sin fundamento. Por eso lo estaba localizando, y quiero decir que la llamada se hizo desde un celular de otra persona. El marcó, nunca supe que me grababa, y no me gusta que se haya hecho pública, pero fue reacción ante acusaciones infundadas.

Noticia anterior

No lastimará mi campaña, dice Rosiñol

Siguiente noticia

Cras suscipit metus quis sagittis scelerisque nulla augue