Tribuna Campeche

Diario Independiente

Preparan el cierre de otro tramo de la Agustín Melgar

Tras días de abandono, laboran en la zona inundada

Otro tramo de la avenida Agustín Melgar, entre avenida Universidad y el ejido Samulá, está siendo preparado para su cierre por trabajadores de la empresa Constructores Asfálticos de Campeche S.A. de C.V., como parte de la tercera etapa de construcción del megadrenaje.

También ayer se reanudaron los trabajos frente a conocida comercializadora de autos, donde luego de días de permanecer inundados los drenajes, al fin procedieron al desazolve para continuar las obras.

En recorrido de TRIBUNA por el sitio, se comprobó que los empleados de la constructora comenzaron a colocar mallas desde el entronque de la avenida Universidad hacia la calle 20 del ejido Samulá, por lo que en los próximos días se procedería al cierre de este tramo carretero, lo que podría empeorar el caos vial que de por sí ya se registra en la zona.

Sin embargo, llama la atención la pretensión de esta empresa de continuar cerrando la avenida sin planeación, pues aún no concluyen los trabajos ni reabren las arterias entre Universidad y Resurgimiento, disminuyendo las alternativas para el tránsito local.

Además, el tramo que dejarían abierto y que viene de la avenida López Portillo, es muy reducido, por lo que se desconoce si sería habilitado para la doble circulación o se dejaría para un solo sentido, lo que obligaría a los conductores a buscar otras rutas para avanzar hacia esta avenida, o bien, para ingresar a colonias cercanas como Samulá y Kanisté.

Y es que para ello, los conductores tendrían que retornar hacia la avenida López Mateos, o ingresar por calles del Fraccionamiento Bosques de Campeche, donde al ser reducidos los espacios para la circulación, se provocarían más congestionamientos viales.

Aunque se anticipó que para entrar a los estacionamientos de la Dirección General de Estudios de Posgrado e Investigación y de la Coordinación General de Vinculación y Extensión Académica de la Universidad Autonóma de Campeche (UAC), se habilitaría un acceso temporal que también sería utilizado para otros estacionamientos ubicados sobre la avenida Agustín Melgar.

DESAZOLVAN

Por otra parte, ayer se reanudaron los trabajos a la altura del Centro Cultural y Deportivo Universitario, luego de permanecer abandonados desde las primeras lluvias que cayeron la semana pasada e inundaron las excavaciones.

Ayer, maquinaria pesada comenzó a desazolvar estas áreas  para en breve continuar con los trabajos.

Sin embargo, esta situación continúa generando molestias entre los ciudadanos, quienes ya no ven para cuándo concluirá este proyecto.