Inicio»Elecciones 2015»Para las elecciones 31 casillas extraordinarias

Para las elecciones 31 casillas extraordinarias

0
Compartidos
Google+

Tres de las cinco casillas especiales que se instalarán en el Primer Distrito Federal Electoral estarán en el municipio de Campeche, uno a la altura de San Francisco Kobén, según el acuerdo aprobado en el Consejo Distrital 01, donde se informó que además habrá 31 casillas extraordinarias.

En sesión de esa instancia que preside Omar Valle Flores, donde los representantes de los partidos Morena, MOCI y PRD pidieron no quitar la vista de las tarjetas Premia Platino del PVEM, aprobaron igual el resultado del análisis de los espacios que podrán ser utilizados durante el cómputo distrital.

Valle Flores destacó que en las casillas especiales recepcionarán votos de quienes transitoriamente estén fuera de su sección distrital, y las extraordinarias serán distribuidas en los municipios que conforman el I Distrito Federal Electoral, para acercar la votación a comunidades muy apartadas.

De las especiales, tres serán instaladas en el municipio de Campeche: una en la Escuela “Presidente Adolfo López Mateos”, junto a la Concha Acústica; otra en Casa de Justicia y una más en conocida empresa automotriz ubicada en la avenida Resurgimiento. Habrá otra en el Palacio Municipal de Calkiní y una en el de Calakmul.

En el caso de la que ubicarán en San Francisco Kobén o en Calkiní, “servirán para tener el voto de las personas que ese día estarán, por alguna razón, en tránsito rumbo a Mérida o Chetumal”.

De la polémica sobre las tarjetas de descuento que pretendió impulsar la dirigencia nacional del PVEM, Valle Flores deslindó al INE de lo que los partidos hagan con la información que contienen las listas nominales.

Y es que durante la sesión Carlos Ucán Yam, de Morena, exhibió una tarjeta que llegó a su domicilio en Hecelchakán.

 

LA LISTA NOMINAL

“En abril se imprimirá la lista nominal oficial, que a la fecha contiene 602 mil electores, mientras el padrón electoral tiene registro de 621 mil, lo que significa una cobertura del 97 por ciento”, indicó Ernesto Rodríguez Juárez, vocal del Registro Federal de Electores (RFE).

Tener un 97% supera el 95 porcentual que representa la media nacional, por lo que Campeche se sitúa entre los primeros cinco lugares de cobertura con respecto a la lista nominal de electores, apuntó.

Noticia anterior

Firmeza frente a Pemex: AMC

Siguiente noticia

Ni Nelly ni Facundo denuncian