Inicio»Local»Alumnos presentaron prueba del Planea, que sustituye a Enlace

Alumnos presentaron prueba del Planea, que sustituye a Enlace

0
Compartidos
Google+

Presentan en Campeche  ocho mil 514 alumnos de Educación Media Superior la evaluación del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (Planea) 2015, el cual sustituyó a la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (Enlace).

De acuerdo a la Secretaría de Educación (Seduc), ocho mil 514 estudiantes de 116 escuelas presentaron del 18 hasta ayer 20 de marzo, la evaluación que permitirá obtener un diagnóstico de cada alumno y conocer la medida en que estos logran el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales al término de la educación obligatoria.

Como se recordará a finales de enero del presente año, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) anunció que con la nueva estrategia será posible conocer con exactitud el nivel de aprendizaje de los alumnos de educación básica y media superior, habrá más resultados confiables.

Esta vez correspondió a quienes cursan el  último año de preparatoria, fueron evaluadas las competencias de lenguaje, comunicación y matemáticas  así como habilidades.

 

DOCENTES

La sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) espera  últimos lineamientos para la Primera Evaluación del Desempeño Docente, incluyendo la fecha, aunque los maestros están preparándose mediante el Sinadep.

Noticia anterior

Padres de familia de la “Ruiz Cortines” exigen concluir labor

Siguiente noticia

Vuelos comerciales llegaron demorados