Tribuna Campeche

Diario Independiente

Denuncian a directora de Enfermería de UAC

Alumno dijo que son muchas situaciones que ha soportado

Por el delito de odio el alumno de la licenciatura de Fisioterapia, de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Sergio Javier Salas Centurión, de 34 años, denunció a la directora del plantel, Josefina Pérez Olivares, la cual presuntamente lo acusó de falsificar un justificante médico del IMSS por el que lo expulsaría.

“Son muchísimas situaciones que se han hecho insoportables, que afectan mi salud y que ya no me siento bien en la escuela. La ex rectora, está enterada de todos los atropellos que me han hecho, primero discriminarme por mi preferencia sexual, por mi apariencia, todo eso lo sabía y nunca hizo nada para ponerle un hasta aquí a la directora”, refirió.

Salas Centurión, quien cursa el sexto semestres de la licenciatura en Fisioterapia, afirmó que la directora no ha actuado sola, sino que hay más involucrados en lo que  llamó un acto de discriminación hacia su persona.

“Son cómplices la coordinadora Sonia Cruz, la secretaria Académica Karina Muñoz y el doctor Francisco Javier Castillo Uc, titular de la Unidad de Medicina Familiar (UMF2) de Champotón, el cual afirmó que mi justificante médico es falso”, refirió a las puertas de la FGE la tarde de ayer.

Desde que ingresó a la carrera ha sido objeto de diversos actos de discriminación por parte de Pérez Olivares, sin embargo, “la gota que derramó el vaso” fue cuando la directora le informó que lo expulsaría, tras realizar una investigación en la que Castillo Uc  supuestamente confirmó  que era falso su justificante médico.

El documento está fechado al 24 de febrero en Champotón, de donde es originario, “tengo mi receta médica de ese día, entonces no puede decir que es falso”, refirió para destacar que el rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Gerardo Montero ya tiene conocimiento de lo ocurrido al acudir ante él el jueves pasado.

“Es una calumnia lo que me dijo la directora. Voy a proceder jurídicamente”, señaló Salas Centurión.