La empresa Construcciones y Conservaciones Calakmul S.A. de C.V. cerró otro tramo de la avenida López Portillo, entre la Agustín Melgar y la calle 20 del ejido Samulá, como parte de la construcción del megadrenaje.
Sobre la misma avenida, pero entre la Patricio Trueba de Regil y la calle Pedro Moreno de la colonia Sascalum, la Constructora Escalante mantiene semiparalizada la obra, pues desde la semana pasada es casi nula la presencia de trabajadores.
Así lo comprobó TRIBUNA al recorrer este sector de la ciudad, donde se observó que en esta avenida se avanza con lentitud en los trabajos, lo que continúa generando afectaciones al tránsito, sobre todo en los tramos mencionados, debido al cierre simultáneo de otras calles y avenidas aledañas.
Ayer, frente a Plaza Universidad, trabajadores de la empresa Calakmul cerraron el carril que permanecía abierto y era utilizado para la doble circulación, a fin de introducir tubos que conectarán el sistema de alcantarillado antiguo con el megadrenaje.
Se vieron obligados a abrir el carril contrario, que se mantuvo cerrado desde el pasado 8 de diciembre.
Pero al presentar retrasos, pues no ha sido pavimentado, al abrirlo a la circulación provocó que se formaran nubes de polvo provocando la molestia de transeúntes y conductores que se vieron obligados a cerrar sus ventanas para evitar que entrara a sus vehículos.
Esta misma polvareda se observó en el entronque con la Patricio Trueba de Regil, donde los escombros permanecen amontonados y abandonados.
Más noticias
Petróleo empobreció aún más a Campeche
No acataré sentencia, dice Layda Sansores
Impulsa la diputada Karla Toledo la unidad familiar