Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inaugura González el Archivo de la Diócesis

El obispo de Campeche José Francisco González González inauguró anoche el Archivo Histórico de la Diócesis de Campeche, lo que consideró de suma importancia para «rescatar la microhistoria» e impulsar la identidad del pueblo de Campeche.

En la ceremonia, entregó reconocimientos a las personas que participaron en la conformación de ese espacio que lleva el nombre de  «Francisco Plancarte y Navarrete”, quien fuera el primer obispo en la entidad.

Monseñor invitó a la ciudadanía a visitar este archivo, porque “quien no conoce su pasado no puede entender su presente y por lo tanto, no planear su futuro”.

En presencia de sacerdotes y de autoridades, como el cronista José Alcocer Bernés, destacó los trabajos que embellecieron el lugar para exhibir documentos que datan de la época colonial y que se ubica a un costado de la Catedral.

El Archivo Histórico  está a cargo del vicario Armando José Rosado. Estará abierto los jueves y viernes de 10 de la mañana a una de la tarde.

 

VISITA PASTORAL

Por otra parte González González realizó una visita pastoral a la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación ubicada en la unidad habitacional Fidel Velázquez, en la cual ofició una misa.