Tribuna Campeche

Diario Independiente

Semana Santa debe vivirse con respeto y entrega a Dios

Presbíteros exhortan a confiar en el Creador

La Semana Santa debe conmemorarse con fe, respeto, consagración y entrega a Dios, coincidieron presbíteros al exhortar a los creyentes a meditar sobre la pasión y resurrección de Cristo, depositando la confianza en Dios para enfrentar problemas de la vida diaria.

Entrevistados en el programa Entresemana de Telemar, Alfonso Durán Moo, David Benjamín Durán Reyes, Eric Enrique Silva Vázquez y Noé Balam Escalante, presidente de la comunidad Evangélica del Estado, pastor de la segunda iglesia Emmanuel, párroco de Guadalupe Tepeyac y pastor de la iglesia presbiteriana El Arca de Noé, respectivamente, señalaron que Dios es un espíritu omnipotente.

Durán Moo expuso que el Redentor es infinito en amor y bondad, y expuso que el creyente debe conmemorar la Semana Santa desde una experiencia personal de consagración y entrega al Señor.

Durán Reyes definió al Creador como un espíritu eterno e inmutable en sabiduría, poder, amor y otros atributos divinos. “En estas fechas la gente debe voltear y mirar al cielo reconociendo la grandeza del Señor.”.

Por su parte, Silva Vázquez dijo que Dios es el sustento de la creación y da sentido a todo la existencia, por ello la Semana Santa se debe vivir con respeto  e intensidad. “Conmemoramos la pasión, muerte y resurrección de Jesús al entrar en ese revestimiento que hizo Jesús al morir por nosotros, pues hay que ser agradecidos con Él”.

En tanto, Balam Escalante señaló que el Redentor es un espíritu eterno e inmutable lleno de gracia, amor y confianza para quienes le abren sus corazones.

“En esta Semana Santa hay que tener un encuentro con Jesucristo, lo cual también debe ser todos los días, no sólo en estas fechas”, acotó.