Inicio»Local»Reflexionar para tener vida plena, pide obispo

Reflexionar para tener vida plena, pide obispo

0
Compartidos
Google+

A vivir con pasión la Semana Santa y reflexionar para tener vida plena, convocó el obispo José Francisco González González al encabezar ayer la peregrinación del Domingo de Ramos, rememorando así la entrada triunfal de Jesús de Nazaret a Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó como hijo de Dios.

La representación inició en el ex templo de San José, pasó por las iglesias de San Francisquito y Dulce Nombre de Jesús y culminó en la Catedral dedicada a Nuestra Señora de la Purísima Concepción. Voluntarios cargaron la base con la escultura de Jesús de Nazaret montada en un burro.

Cientos de feligreses, entre ellos integrantes de la Pascua Juvenil y de otras agrupaciones, acompañaron a monseñor González y al vicario Armando José Rosado Cel en la caminata por las calles del Centro Histórico, portando palmas de huano previamente bendecidas, cantando alabanzas y orando.

Ante una Catedral abarrotada, el obispo expresó que Cristo ofrecerá de manera humilde la salvación de todos, instaurando su reino.

El evangelio, que duró más de 10 minutos, fue leído por tres personas, entre ellas el párroco Rosado Cel. Narraron cuando Jesús fue vendido por Judas en el Huerto de Getsemaní para ser crucificado.

En su sermón, González dijo que la victoria se obtiene a través del sufrimiento, por eso las palmas y los ramos, signos populares de victoria, manifiestan que la muerte en la cruz es camino de vencimiento, porque en la misma cruz Jesús destruyó a la muerte.

“Hosanna al hijo de David, bendito el que viene en nombre del Señor. Hay que subrayar que la procesión litúrgica no tiene sólo la finalidad de recordar un hecho histórico, sino de hacer una profesión de fe en que la cruz y la muerte son victoria”, destacó.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Por sus frutos los conoceréis

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *