Inicio»Local»A dar valor agregado a productos marinos

A dar valor agregado a productos marinos

0
Compartidos
Google+

Al indicar que se necesita darle valor agregado al producto marino para exportarlo, como lo hacen en otros puntos del país, el secretario de Pesca del Gobierno del Estado, Fernando Sadek Abad, señaló que Campeche comienza a destacar por su producción de tilapia.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y la Secretaría de Pesca, coinciden en la importancia de buscar cómo dar valor agregado a nuestros productos marinos, ya que la mayor parte de ellos se los llevan a otros estados y allá se los dan y los exportan.

Significó que esa transformación genera muchos empleos y economía, por lo que la intención es empezar a trabajar para que en Campeche se le dé el valor agregado y se pueda, además de exportar, crear más empleos y mover más la economía local.

Planteó que ante la importancia que reviste transformar el producto que se saca de aguas campechanas, ya que permitirá exportar no sólo en el plano nacional sino a otras partes del mundo, será vital igual involucrar a los empresarios locales.

Para ello consideró que se deberá buscar mecanismos para incentivar a quienes decidan pasar a la etapa de dar valor agregado a lo que acopian o producen.

Sin dar mayor detalle, por respeto a la veda electoral, Sadek Abad indicó que se avanza en este sentido, como por ejemplo con el laboratorio donde se “trabaja fuerte y se está produciendo tilapia, camarón y pepino de mar”.

Es el primer paso en la cadena; después viene la producción, la transformación y comercialización, para generar más empleos y más economía, finalizó.

Noticia anterior

Profepa y Semarnat no protegen “El Tambor”

Siguiente noticia

Exigen a Sduop agilizar la remodelación de parque