Inicio»Local»Negligencia médica en el Seguro Social

Negligencia médica en el Seguro Social

0
Compartidos
Google+

“Es obligación del Instituto Mexicano del Seguro Social proveer los medicamentos necesarios, no es posible que tengan que realizarse manifestaciones o interponer quejas ante Derechos Humanos para exigir mejorar la atención a personas con VIH-SIDA”, externó, Diego Andrés Cervera Balam, presidente de la Asociación “Unidos por una Vida Digna”, quien dio a conocer un nuevo caso de negligencia.

En conferencia de prensa, Cervera Balam reprobó que en pleno siglo XXI la mayoría de las instituciones de salud aún sigan otorgando un trato inhumano a los pacientes y no cuenten con los retrovirales como acostumbra  el IMSS en Campeche.

En este sentido dio a conocer un caso de negligencia de un paciente de 65 años con VIH, pues al agravarse su salud, al parecer por pneumocystis carinii, el médico de Ciudad del Carmen le indicó que no sabía qué hacer y lo mejor sería trasladarlo a la capital.

Cada mes la asociación recibe quejas contra el delegado del  IMSS, Víctor Santiago Pérez Aguilar pues no interviene para solucionar el desabasto de medicamentos y mejorar el trato de los médicos hacia sus pacientes.

 

CALIFICACIÓN

Calificó con un cuatro a Pérez Aguilar pues en sus casi dos años de estar al frente de la delegación Campeche no hay cambios significativos; no obstante solicitará una audiencia.

Resaltó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reconoce que los portadores no sólo reclaman la atención decidida de las autoridades sino poner un alto a la discriminación.

Noticia anterior

Seguirán operativos sorpresas

Siguiente noticia

Palacio de Dzitbalché sin energía eléctrica