Inicio»Local»Comuna entorpece la legalización en Sinaí

Comuna entorpece la legalización en Sinaí

0
Compartidos
Google+

Vecinos de la colonia Sinaí acusaron al Ayuntamiento de Campeche de entorpecer el proceso de regularización de sus lotes, por su negativa de mediar ante la propietaria del predio y presionarlos con la suspensión del servicio de agua potable a través de pipas para desalojarlos.

Desde hace más de una década, recordaron, los habitantes iniciaron pláticas con el dueño del terreno, pero desafortunadamente falleció en un accidente aéreo junto con el extinto secretario de Gobernación (Segob), Juan Camilo Mouriño Terrazo, y quedó al frente su viuda, quien dijo estar dispuesta a negociar.

Sin embargo, las autoridades municipales han tenido comunicación directa con la propietaria, y sorprendentemente cambió su postura. “Según los funcionarios del Ayuntamiento, la dueña se ha negado a llegar a un acuerdo, pero lo que se observa son intereses turbios”.

Y ahora se encuentran en la incertidumbre sobre el futuro de lo que consideran su patrimonio, porque no cuentan con las escrituras.

“Aunque no tenemos energía eléctrica ni agua potable por la negativa del Ayuntamiento porque supuestamente es un predio irregular, seguiremos peleando para que nuestros hijos y familias tengan la certeza jurídica de las viviendas”, advirtieron.

Dijeron estar conscientes de que las mejoras llegarán en su momento, pues caminar y transitar todos los días en las calles empedradas no los desanima, al contrario, retoman energías para mantenerse en la lucha.

Noticia anterior

Mercado de Samulá, en abandono, acusan

Siguiente noticia

Fuga INE 11 mdp