Inicio»Local»A vivir con devoción las fiestas pascuales

A vivir con devoción las fiestas pascuales

0
Compartidos
Google+

“Como católicos, como cristianos, se tiene que tener presente el significado de la Pascua, y en nuestro paso por la tierra tenemos que vivir con amor y devoción las fiestas pascuales”, destacó anoche el obispo de la Diócesis de Campeche, José Francisco González González, al encabezar la celebración eucarística de la Última Cena y lavar los pies de los 11 apóstoles, representados por jóvenes de diversas colonias populares.

Recordando el acto de humildad de Jesucristo antes de ser crucificado, también bendijo los panes y presidió la procesión para el traslado del Santísimo hacia San Francisquito, El Jesús y Catedral.

De esta forma, recordó el pasaje de Getsemaní, donde Jesús le pide a Dios padre que se haga su voluntad. Luego encabezó la adoración al Santísimo y, acompañado por decenas de feligreses, visitó siete iglesias.

Ante una Catedral abarrotada, el obispo recordó que Jesús, sabiendo que había salido del Padre y que al Padre iba a volver, “amó a los suyos hasta el fondo y todo lo había entregado en sus manos. Lo mismo pasó con Adán, quien recibe todo del Padre pero cayó en el pecado y fue expulsado del paraíso”.

Sin embargo —continuó—, Jesús permanece en el amor del Padre y sólidamente quiso hacer siempre la voluntad de Dios, por eso es el fiel, aparece en el libro del Apocalipsis y cuando resucita al tercer día entre los muertos nos dice que está en un jardín, que es el Edén que Adán y Eva perdieron por el pecado, pero Cristo no lo perdió, sino lo reconquistó.

“Todos los católicos estamos llamados a reingresar a ese paraíso celestial que llamamos cielo, que es el seno del Padre, para identificarnos con el amor extraordinario, y Jesús nos enseña el camino”.

Por eso celebramos tres instituciones: la eucaristía, el sacerdocio y el hermanamiento del amor.

La eucaristía, explicó, es el sacramento del amor. “Todos estamos llamados a ser santos, y aunque también hay tentaciones, Jesús nos dice sí se puede. No hay que perder la vocación originaria”, remató.

Luego de la misa, González González encabezó la procesión en que se expuso al Santísimo para recordar la oración en el huerto de Getsemaní, para iniciar la visita a siete iglesias.

 

PASIÓN Y MUERTE

Hoy al mediodía el obispo González González presidirá el Viacrucis en Catedral; a las 18:00 horas, la celebración de la Pasión del Señor y Adoración de la Santa Cruz; una hora después, el rosario de pésame a la Virgen María, y seguidamente la procesión del Santo Entierro.

Noticia anterior

Estado, con potencial turístico para ser un destino preferencial

Siguiente noticia

Abandonan megadrenaje durante la Semana Santa